Paola Ñáñez (@PaolaGNanez)
2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro acusó al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, de anunciarle a otros gobiernos su derrocamiento y dijo que “se prepara un golpe de Estado desde la derecha internacional”.
“El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa, han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciar mi derrocamiento”, afirmó el mandatario nacional quien pidió al pueblo “máxima alerta (…) para derrotar en cualquier escenario un golpe de Estado, sé muy bien lo que estoy diciendo”. Acotó “yo le digo a los golpistas, no se metan con Venezuela, dejen a Venezuela a vivir en paz”.
Además, Maduro hizo un llamado de lealtad a la Fanb para que se siga "uniendo al pueblo cada día"; “Estoy obligado a tener alerta y preparado a todo el pueblo así como a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Atacan a la FANB, a Diosdado Cabello y Padrino (López) , porque son soldados con firmes ideales a la patria y a la Constitución, por eso es que los atacan”.
Maduro agregó que el mes de enero “fue un mes de prueba” e hizo un llamado “a seguir de pie trabajando para ganar la guerra económica”.
El jefe de estado ordenó la creación de una Comisión Presidencial que se encargue de difundir la lucha histórica del general del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, y de preparar la conmemoración de los 200 años de su nacimiento, en 2017.
Dicha Comisión estará estará encabezada por el ministro para la Defensa, mayor general Vladimir Padrino López, y tendrá en la vicepresidencia al historiador y exministro de Cultura Pedro Calzadilla, tiene como tarea principal "formar y estimular el conocimiento de la historia zamorana".
2015-02-01