2001.com.ve
El mandatario nacional Nicolás Maduro encabezó el cierre de la plenaria nacional extraordinaria del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el salón Bicentenario del Hotel Alba Caracas.
Los voceros del Psuv expusieron las conclusiones de la segunda plenaria especial; algunos de los acuerdos suscritos son: "Orientar el debate sobre las luchas políticas orientadas a los nuevos tiempos, desarrollar política de comunicación y plan para responder a las mentiras de la derecha, y condenar las agresiones al Libertador Simón Bolívar y el comandante Hugo Chávez".
Por su parte, el Jefe de Estado aprobó el documento presentado en el acto, expresando que no es poca cosa construir una Revolución que tenga el carácter de Bolívar.
"El trabajo político directo con el pueblo es insustituible, por lo que vamos a una contraofensiva económica, es por ello que las conclusiones del III Congreso del PSUV deben ser llevada a las bases de inmediato", dijo.
Maduro señaló que se debe romper con el sectarismo y construir un trabajo unitario, ya que asegura que está en juego la Patria y la Revolución; a su juicio es necesario poner fin al sistema rentista petrolero. "Estamos en una emergencia económica, pero estamos trabajando fuertemente para superarla, debemos asumir y acompañar la agenda económica del Gobierno Bolivariano."
Designó a Ernesto Villegas para que reasuma la Vicepresidencia de comunicación, propaganda y Agitación del partido oficialista.
Pidió a los militantes ir a las comunidades, a los barrios con el objetivo de escuchar las opiniones del pueblo. "¡Vámonos para la calle!, al encuentro del pueblo, a escuchar sus opiniones, a aprender de ellos, a generar nuevas dinámicas políticas de gobierno, de formación, de organización, y allí a fortalecer el partido en la base", expresó.
Finalmente el presidente reiteró que se debe ir a un proceso de inscripción y carnetización de los militantes del Psuv y convocó para el 18 y 19 de abril del próximo año el IV Congreso del partido.
2016-01-29