Domingo 05 de Enero - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Maduro asegura que captahuellas de abastecimiento liberará territorios del contrabando

Viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Estado ha planificado la instalación del Sistema de Abastecimiento Seguro de la patria, con el Captahuellas de Abastecimiento Seguro como uno de sus componentes, para liberar al territorio del contrabando de alimentos y garantizar a las familias el acceso a todos los productos que necesitan.

Dijo que con las captahuellas, que son utilizadas en el sistema electoral venezolano, lograrán el mismo objetivo que con el proceso comicial: acabar con el fraude.

"Ha llegado el Sistema de Abastecimiento Seguro para detectar y corregir todas las formas de contrabando, de robo, que se instala en el sistema de distribución de bienes y servicios de alimentos", destacó durante una reunión efectuada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas, con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

El ministro de Alimentación, Iván Bello, tiene la tarea de instalar este nuevo sistema "para detectar y perseguir el contrabando y garantizar la libertad económica de acceso a los bienes y servicios de alimentos a todo nuestro pueblo".

"Vamos a buen paso. Le di un plazo al Ministerio de Alimentación para que en nuestro sistema Mercal, Pdval y abastos Bicentenario lo tengamos instalado y funcionando. Estamos en período de prueba de estos captahuellas", explicó Maduro.

Añadió que solo dura un segundo colocar el dedo en el captahuellas y precisó que la jefa de familia que realiza las compras puede llevarse lo que necesite. "Nadie le está poniendo cortapisas. Hay un punto de equilibrio que establece las posibilidades reales. Cada familia tiene un punto diferente: el punto es la necesidad de la familia versus sus ingresos", agregó.

Maduro señaló que el objetivo es justamente proteger a las familias, que pueden ser víctimas de los contrabandistas de alimentos.

"Antes de la señora seguro llegaron cuatro o cinco personas vinculadas con esas mafias con una caja de billete, y se llevan toda la mantequilla, el aceite, el azúcar. Cuando llega la señora, se encuentra con la amarga noticia de que falta esto y aquello. Es una guerra económica contra el pueblo. Eso se acaba. Con la sola existencia del captahuellas, el contrabandista sabe que allí no entra. El captahuellas libera territorio", manifestó el Presidente.

Apuntó que el Sistema detectará al contrabandista, para luego tomar el correctivo legal y la investigación respectiva a fin de llegar a la cabeza de estos grupos delictivos.