Lysaura Fuentes/ Yorki Reyes
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo un encuentro este viernes con el Emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En transmisión del canal del Estado, se observó que ambos mandatarios recorriendo los salones del recinto presidencial y luego dialogaron en privado durante casi una hora y media.
Durante el encuentro, trataron temas relacionados con la estabilización del mercado petrolero y relaciones bilaterales en el campo del turismo, minería, agroalimentario, entre otros.
"Estas reuniones son para seguir armando la red bilateral de proyectos que vayan construyendo los procesos entre Catar y América Latina", expresó el mandatario nacional tras salir del encuentro.
Destacó a su vez, que el mayor interés de él y los países miembros de la Opep, es que el precio del petróleo pueda llegar a estabilizarse en 100 dólares en un mediano plazo.
Agregó que "Así se desplome el petróleo a cero Venezuela no la va a detener nadie, vamos bien encaminados para estabilizar el precio del crudo", sentenció.
Más temprano
Pasada la 1:30 de la tarde de este viernes arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el emir de Catar, en una visita oficial a Venezuela para afianzar las relaciones diplomáticas entre ambas naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
La canciller Delcy Rodríguez recibió al máximo representante de la nación árabe en el principal terminal aéreo del país.
Este es el segundo encuentro que sostienen los dos mandatarios en el transcurso de 2015./Con información de AVN.
2015-05-15