Lysaura Fuentes
@lysaurafuentes
En el acto de inauguración de la Academia Militar de los oficiales de tropa en los Valles del Tuy, estado Miranda, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que esta estudiando un nuevo aumento salarial para los empleados venezolanos, manifestó que estudia dos variables: las necesidades y posibilidades. “Las necesidades por la guerra económica y las posibilidades de acuerdo al Estado, que es buena”, acotó.
Desde esta instalación desestimó los que plantea que han sido “ataques” de la prensa contra los militares, después de que anunciará el aumento salarial de 45% para los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).
“¿Qué buscan atacando la Fuerza Armada?”, se preguntó y le solicitó a los venezolanos que defienda a los soldados.
Maduro, destacó que era fundamental el aumento y argumentó que “si no hubiera sido por la Fuerza Armada, este año hubiéramos tenido una tragedia, una hecatombe política en Venezuela”.
Maduro, felicitó la labor de la Fanb, además reiteró que los que se encargan de manejar las armas de la república estén mejor capacitados.
Aprobación de recursos
El jefe de estado, aprobó 777 millones de bolívares pertenecientes al Fonden para la construcción, ampliación y mejoras y reestructuración de las unidades militares y administrativas de la Fanb, entre los que destacan cuatro depósitos de la base logística, sede del batallón de la policía militar y sede del batallón de transporte Fernando Figueredo.
Refiriéndose al Plan Navidades Felices para el combate contra la nombrada “guerra económica”.
Plan de contingencia para Diciembre
El mandatario Nacional detalló que próximamente lanzará un plan especial de alimentación “para garantizar las hallacas de diciembre”. Además Maduro se refirió sobre la prohibición a buhoneros para vendan alimentos, medicinas y productos de primera necesidad. Destacó que el propósito de esta medida es “que se acabe el acaparamiento y la robadera con los productos de los venezolanos”.
El presidente de la República, estuvo acompañado en este acto por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Academia Militar de Oficiales
Un total de 319 cadetes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), serán formados profesionalmente en un primer cohorte en la nueva Academia Militar de Oficiales, construido dentro del Fuerte Guaicaipuro, en Santa Teresa, estado Miranda.
Esta nueva academia, que forma parte de las infraestructuras que se construyen a través de la Misión Negro Primero, cuenta con 11 salones de clase, además de otras áreas formativas, indicó el contralmirante William Miguel Cervantes Pinto, quien está a cargo de la dirección de esta institución.
El Mandatario Nacional, indicó que obras de este tipo es parte de los esfuerzos que hace para la especialización de los funcionarios de todos los componentes de la Fanb: Ejército, Armada, Aviación y Guardia Nacional Bolivariana, y a lo que se han incluido los hombres y mujeres que prestan sus servicios en la Milicia Bolivariana.
2014-10-30