AVN
Las misiones y grandes misiones comenzarán un nuevo plan de acción, con énfasis en lo social y lo territorial, para atender a 6 millones de hogares entre 2017 y 2018, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
El mandatario, quien se encuentra en Arabia Saudita, realizó una videoconferencia con el Consejo de Vicepresidentes Territoriales, cuyos miembros se encuentran en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
En esta fase, las misiones y grandes misiones comenzarán un nuevo plan de acción, con énfasis en lo social y lo territorial, para atender a 6 millones de hogares entre 2017 y 2018.
"Las Bases de Misiones Socialistas recogen buena parte esta búsqueda de esta nueva etapa. Todas las misiones al territorio. Y, entonces, ¿qué nos aconseja el buen criterio? que debemos impulsar para este plan de atención de 6 millones de hogares la mayor cantidad de Bases de Misiones Socialistas", dijo el mandatario, en videoconferencia con el Consejo de Vicepresidentes Territoriales, desde Arabia Saudita, donde se encuentra de gira en busca de acuerdos para estabilizar los precios del petróleo.
Maduro indicó que se deben adecuar los espacios disponibles en las comunidades y urbanismos a abordar. Consideró también necesario "darle una nueva forma de constitución y de funcionamiento a las Bases de Misiones Socialistas, que sean parte de los elementos a resaltar en este momento para ir al plan de los 6 millones de hogares".
"Todo este esfuerzo nos debe dar como resultado la construcción de una nueva sociedad, a través de las misiones y del socialismo en los territorios y en lo social".
Al respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, quien presidió el Consejo de Vicepresidentes en el Palacio de MIraflores, en Caracas, destacó la importancia que tiene "romper la dispersión, concentrar los esfuerzos y trabajar coordinados en los territorios que han sido delimitados".
De igual forma, es esencial impulsar la incorporación de las comunidades organizadas y movimientos sociales, en especial los que convergen en el Congreso de la Patria, en los planes de gobierno.
"Cada movimiento tiene que tener su expresión de gobierno, y esa, a su vez, debe estar al lado de cada ministerio" para dar respuesta de manera efectiva a las demandas del pueblo, subrayó Istúriz.