Nicolás Maduro aseguró este miércoles que el nuevo mandatario de Perú, Pedro Castillo, empezó una "gestión de cambios necesarios para el pueblo" de ese país.
"Le pedimos a Dios las bendiciones para el pueblo del Perú y para el presidente Pedro Castillo que inicia una gestión de cambios necesarios para el pueblo del Perú", dijo Maduro al participar en el programa "Con el mazo dando".
Maduro leyó un tuit publicado minutos antes por el canciller Jorge Arreaza, quien fue a Lima para el acto en el que Castillo juro su nuevo cargo.
"Saludamos al presidente Pedro Castillo. Le transmitimos el abrazo solidario del Presidente Nicolás Maduro y las felicitaciones por su toma de posesión y el Bicentenario de la Independencia del Perú. Un hombre humilde que hace historia de la mano del pueblo humilde peruano", escribió el ministro de Relaciones Exteriores.
Tras leerlo, Maduro subrayó que en Venezuela residen 600.000 peruanos que "viven en paz" y "bajo la protección y el amor del pueblo y el Estado venezolano".
Perú alberga a más de un millón de Venezolanos
Actualmente, Perú es el segundo país que alberga a más venezolanos, con más de un millón llegados desde 2016, según datos del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que cifra en ya 5,7 millones el éxodo migratorio de Venezuela.
De ese millón y hasta el pasado enero, Perú otorgó la residencia a más 477.000 venezolanos. Mientras que casi medio millón solicitó la condición de refugiado, algo que solo han logrado de momento 1.282 personas.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online