2001.com.ve | Daniel Mendez Chacón
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que hace pocas horas, este 22 de febrero, organismos de seguridad del Estado capturaron a “un grupo del partido terrorista de Voluntad Popular, en la zona norte de Caracas”.
Según declaraciones del mandatario nacional a través de una transmisión en Facebook Live, existen “grabaciones, videos y testimonios de testigos que afirman que el grupo de VP preparaba un atentado contra el ex ministro y ex presidente del Banco Central, Nelson Merentes”.
Maduro comentó que ya dio “la orden para que el jefe del SEBIN saque todas las pruebas y se proceda a hacer las denuncias. Tenemos dos detenidos”.
Tareck El Aissami, vicepresidente de la República, quien también acompañaba a Maduro, dijo que “las llamadas que hemos recibido de los líderes de base de la oposición venezolana es contraria a la dirigencia”.
El Ejecutivo se cuestionó si “¿ese es el camino que vamos a tomar?”. En su opinión, “frente a las amenazas de Golpe, pueblo movilizado en unión cívico-militar. Frente a las amenazas y llamadas de abstención, voto, voto y más voto”, añadió.
Por otra parte, Maduro invitó a todos los venezolanos a participar en los próximos ejercicios cívico-militares, programados para el siguiente fin de semana.
2018-02-22