2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró que el año 2016 "es el último año del modelo económico capitalista rentista petrolero dependiente", estimando que el próximo 2017 será "el arranque de los motores del modelo productivo del socialismo" por lo que prevé que "será el primer año de la nueva economía venezolana (…) aquí nos vamos a echar varios años".
Desde el salón Sol de Perú en el Palacio de Miraflores, dijo que en los últimos 10 años se ha invertido por encima de 70% con respecto al presupuesto y gasto general de Estado con respecto a la inversión social.
JP Morgan "el cerebro de la guerra económica"
El jefe de Estado responsabilizó a la entidad norteamericana JP Morgan de formar "parte del cerebro de la guerra económica en el país", al haber declarado a Venezuela en default, sosteniendo que "le demostramos de inmediato que era falso y ni un comunicado aclarando, disculpándose o haciendo alguna reflexión (…) debieron haber despedido a un gerente (…) Pdvsa y la República, ahí vamos".
Afirmó que Venezuela en los últimos meses ha cumplido sus compromisos internacionales por el orden de los 60 mil millones de dólares, es por ello que "pudiera ser el 1er lugar en cumplimiento de sus acreencias y compromisos teniendo en contra el departamento del tesoro de Estados Unidos".
La mesa de diálogo hasta el ¿20..?
En cuanto a la mesa de diálogo que el Gobierno sostiene con la oposición, dijo que no permitirá que sus adversarios se levanten y que las conversaciones durarán hasta el "2017, 2018, 2019, 2020 y todo el tiempo que estemos aquí".
Descartó la posibilidad de que "la derecha" vuelva a ocupar el cargo presidencial ya que de ocurrir eso prevé se perderían todos los esfuerzos de su mandato.
2016-11-28