2001.com.ve | AVN
El presidente Nicolás Maduro, honró el compromiso de médicos integrales comunitarios en forjar el sistema público de salud que requiere el país para brindar respuesta a todo el pueblo, una meta que aspira concretar de la mano de nuevos profesionales como Karly Escalante, de 34 años, egresada de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías".
La joven, en nombre de los 6.381 graduandos de la séptima cohorte de Medicina Integral Comunitaria, que egresó este jueves, ratificó la disposición de sus colegas en forjar un sistema que blinde el derecho a la salud, aún en medio de los ataques políticos y económicos que sostienen fuerzas extranjeras contra el país.
"Son miles los hombres y mujeres como Karly Escalante, que hoy se suman al ejército de batas blancas para llevar atención médica de calidad a todos los rincones de la patria", escribió en la red social el jefe de Estado, quien encabezó el acto de grado, celebrado en el Poliedro de Caracas.
De acuerdo con una semblanza reseñada por Prensa Presidencial, Escalante decidió alcanzar su sueño de ser médica cuando en 2011, durante el gobierno de Hugo Chávez, escuchó el llamado que le hacían a la juventud a formar parte del Programa Nacional Formación (PNF) de Medicina Integral Comunitaria.
Con los egresados de esta carrera "tienes a todo un ejército de batas blancas que te apoya, cambiaremos junto a ti todos los paradigmas del sistema de salud en Venezuela, unidos lograremos que todos tengan acceso gratuito a la salud", expresa Escalante.
El plan de medicina integral comunitaria nace en 2005 como una iniciativa entre el gobierno de Hugo Chávez y el presidente de Cuba, Fidel Castro, para formar de manera masiva a profesionales de la salud no sólo en Venezuela sino en gran parte de Latinoamérica y el Caribe, refiere la nota.
2018-07-20
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online