2001.com.ve
El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este jueves en plenaria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que todos los gobernadores que resulten electos en los comicios del próximo mes de octubre deberán subordinarse a la instancia o serán destituidos de su cargo de manera "inmediata".
"Todos los que se han inscritos están aceptando los poderes de esta Constituyente. El poder constituyente se tiene que hacer sentir ante todos ellos, deben subordinarse o serán destituidos de inmediato", expresó.
El jefe de Estado celebró la fecha adelantada de los comicios regionales e indicó que quienes resulten ganadores en las distintas entidades "deberán acatar todas las desiciones" de la ANC o serán apartados.
Reiteró que luego de las elecciones para elegir los representantes de la Constituyente en el país reinó la paz y señaló que "más rápido de lo que pensamos o soñamos se acabaron las guarimbas y regresó la tranquilidad. En solo un mes esta ANC ha hecho más que la Asamblea Nacional (AN).
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este jueves en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al presidente Maduro, quien hará anuncios al país.