Yorki Reyes
En la Cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba, el Presidente de la República Nicolás Maduro, expresó que el encuentro pautado para fijar medidas contra el ébola desencadenará en factores positivos ya que se está realizando con tiempo, y dejará ver que la proposición atacará efectivamente la epidemia.
El mandatario, indicó que la alianza ha dado un paso al frente con respecto a la expasión que se percibe actualmente, por lo que agregó que las acciones de respuestas deben ser preventivas, a fin de “coordinar los protocolos que permitan proteger a nuestros países”.
Destacó que una de las medidas para evitar su propagación es brindar toda la información, desde los colegios "para que se conozca más allá de la alarma y el espectáculo televisivo" dijo.
Entre tanto, señaló dijo que la causa principal por el cual el virus se ha progapado con fuerte intensidad se debe a la falta de sanidad en los páises del continente Africano.
Por otro lado, Maduro propuso una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), bajo el cargo de Costa Rica, para seguri precisando las medidas a tomar contra el ébola.
Así mismo manifestó que una vez convocada y determinada la fecha de dicha reunión, se elevarán los planteamientos y acciones que surjan de esta Cumbre Extraordinaria del Alba.
2014-10-20