2001.com.ve
Este domingo, el presidente Nicolás Maduro lamentó el fallecimiento de Orlando Figuera, quemado durante una manifestación en Altamira, por lo que el primer mandatario aseveró que el joven fue "víctima de un ataque fascista de odio en el municipio Chacao, epicentro del odio opositor".
El jefe de Estado aseguró que a Figuera "lo mataron porque alguien dijo que era un ladrón, que era un infiltrado y en un arranque de odio desmedido fue golpeado, apuñaleado e incendiado".
"Hay quien duda que este joven fue asesinado por las hordas de la derecha. Hay quien puede dudar que este joven fue víctima directa de estas bandas que asedian en el municipio Chacao. Por eso, creo que Venezuela pide más que justicia, y lo que siento es que nos tenemos que poner en marcha en una gran cruzada de condena al odio. Yo llamo al amor frente al odio, a la paz frente a la violencia y a la justicia".
Pidió el cese de la violencia, "no dejemos más que continúe la violencia, no dejemos más que a través de las redes sociales y los medios de comunicación se siga sembrando el odio (…) ¡Basta ya! de violencia".