2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes que las medidas económicas adoptadas por el Gobierno nacional, como el ajuste en el monto de asignación de divisas para viajes al exterior y la modificación en el uso del cupo electrónico de divisas para compras en el exterior, son necesarias para continuar garantizando la inversión social.
Las medidas, explicó el jefe de Estado, "están ajustadas y son necesarias y tienen que ser bien explicadas. Estamos protegiendo el ingreso nacional para entregárselo al pueblo en vivienda, en salud, en vida, en crecimiento económico. Nunca antes en la historia de la patria se cuidó la riqueza nacional para entregársela al pueblo".
Asimismo, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) citará a los tarjetahabientes que cometieron ilícitos usando las divisas del país. “El 40% de las tarjetas que se utilizaron a principio de este año no viajaron”, dijo el jefe de Estado.
El mandatario Nacional explicó que se ha conformado una Comisión especial de lavado y fuga de dólares, la cual se encargará de investigar trámites ilícitos realizados con divisas venezolanas.
"He conformado una Comisión especial (…) especialmente sobre el tema Panamá, porque hay riquezas mal habidas del robo que se ha hecho con los dólares que les pertenecen a los venezolanos y toda una mafia de banqueros que se ha conformado", expresó.
Con información de AVN
2015-04-14