2001.com.ve
El presidente de la República, reiteró este martes su llamado por la liberación del puertorriqueño Óscar López Rivera, preso político en los Estados Unidos.
"Su causa es una causa justa", destacó el primer mandatario, aseguró que en Estados Unidos es donde hay más presos políticos.
Desde un encuentro con la comunidad de Bronx, en Nueva York, Maduro instó al gobierno de Estados Unidos a rectificar la política errática de acoso contra la Revolución Bolivariana.
Asimismo, pidió al presidente Obama que no siga “metiendo sus manos en Venezuela”. Sin embargo manifestó su disposición para mejorar las relaciones diplomáticas con este país.
Con respecto a los rumores que han circulado sobre la venta de la petrolera Citgo, Maduro descartó su venta. "Los planes con Citgo son fortalecerla cada vez más, fortalecer nuestra inversión".
En el evento Nicolás Maduro fue recibido por la orquesta sinfónica infantil que hace vida en la comunidad neoyorkina y que fueron invitados por el presidente a Venezuela durante un mes para compartir experiencias con el Sistema Nacional de Orquestas, fundado por el maestro José Antonio Abreu.
"Quiero que estos niños y niñas que tocaron hoy visiten Venezuela y compartan con nuestro Sistema de Orquestas Simón Bolívar", dijo Maduro desde el Colegio Universitario de Hostos.
Igualmente, calificó de "extraordinaria" la ejecución musical de la UpBeat NYC, que lo recibió con la pieza “Oye como va”, mambo compuesto por Tito Puente. "Nos han dado la bienvenida con su alegría, con su sencillez", manifestó.
Adelantó que durante la estadía de la orquesta del Bronx en Venezuela, creada bajo los lineamientos del sistema de orquesta venezolano, se podría firmar un acuerdo de trabajo, cooperación y hermanamiento entre ambos grupos.