2001Online.com | AVN
El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que "con la puesta en vigencia del Acuerdo OPEP+ y G20, el precio del crudo ha entrado en una fase de estabilidad relativa al llegar a 30 dólares", informó.
El Jefe de Estado, reconoció que varios países productores han anunciado nuevos recortes. "Sabemos que esto va a llevar a que en las próximas semanas el precio de petróleo en el mundo puede estar en 40 o 45 dólares", destacó.
Asimismo, aseguró que el precio del petróleo es la base para la estabilidad y la recuperación de los mercados mundiales, del sistema financiero mundial y del funcionamiento de la economía mundial. "La estabilidad y el buen precio del petróleo en el mercado es la base de la estabilidad de las economías y del sistema financiero mundial".
En tal sentido, destacó que "Venezuela ha mantenido los niveles de producción que aunque están bajos se han mantenido y están listos los planes de crecimiento para avanzar apenas el petróleo venezolano supere la barrera que lo ubica por debajo del precio de producción".
"Vamos con seguridad a producir, a fortalecer la economía real, no la economía no esencial", solicitó a todos los sectores productivos del país, este martes el Jefe del Estado, Nicolás Maduro Moros.