2001.com.ve
El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, este jueves divulgó las conclusiones de la Tercera Plenaria del Congreso de Delegados de la organización política, que se realiza en el Poliedro de Caracas.
Propuso para el próximo miércoles, la instalación del Congreso Económico del Pensamiento Socialista Productivo, para resolver la crisis económica e invitó al pueblo a participar.
Afirmó que a pesar de que el barril de petróleo bajó a 30 dólares por primera vez, trabajarán para que el pueblo no sufra. "Es el momento del impulso para asumir una economía que produzca todo lo que come, todo lo que necesita", recalcó que se debe hacer una "revolución económica" productiva para un modelo autosustentable.
"Me he sentido solo en esta guerra tremenda contra la batalla económica", afirmó como crítica a las filas del Psuv.
Por otro lado, se declaró en sesión permanente de trabajo, debate y acción para el Plan Contraofensiva Revolucionaria."A partir de hoy instalamos el Congreso del Psuv de forma permanente, es la primera decisión que asumo", expresó Maduro.
El primer mandatario dijo que "estamos en presencia de una crisis contrarrevolucionaria", afirmó que la oposición "no respeta las reglas del juego", y que el oficialismo es "víctima" de un "golpe continuado y un modelo de desestabilización permanente".
Indicó que el pueblo no estaría desmoralizado "quiere luchar", y por ende necesitarían un nuevo esquema metodológico estratégico y un mapa de fortalezas y debilidades para hacer más eficiente las jornadas de debate.
2015-12-10