2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro advirtió este miércoles que las protestas violentas, denominadas "guarimbas" por el Gobierno, no pueden regresar al país, y pidió que todas aquellas personas que intenten volver a estas acciones sean encarceladas.
"La guarimba no puede volver al país. Tenemos que garantizar la seguridad, y al que intente guarimbear que actué rápidamente la ley para que sea encarcelado", dijo en cadena de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante la primera reunión con el Consejo Federal de Gobierno de este año.
El mandatariosostuvo que existe un presunto "sabotaje eléctrico" por parte de "grupos vandálicos", por lo cual instó a todas las autoridades para elaborar un plan que permita frenar este inconveniente con el alumbrado público. "Hay que hacer un plan sobre eso. Hay que cuidar el alumbrado público como parte del plan de seguridad", acotó.
Maduro anunció que el 30 de enero comenzará la misión Venezuela Bella en 60 ciudades del país para reconstruir sus espacios públicos, y agregó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y el ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, serán los encargados de la coordinación de este proyecto.
2019-01-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online