2001.com.ve | AVN
El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este viernes al gobierno de Estados Unidos su disposición a establecer relaciones basadas en el respeto.
"Yo le he enviado un mensaje al presidente Donald Trump. Sé que ha cometido errores en la política internacional, pero no cometa el error que está cometiendo contra América Latina y el Caribe, contra Venezuela. Rectifique a tiempo su política con Venezuela, contra Cuba. Presidente Donald Trump, Venezuela está preparada para una nueva etapa de relaciones con Estados Unidos, pero con base a respeto, con respeto absoluto", expresó el jefe de Estado desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional instó al gobierno estadounidense a no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, así a como ordenar a la oposición venezolana al cese de la violencia en el país.
"Yo le digo al presidente Donald Trump rectifique sus políticas contra Venezuela y saque las manos de sus organismos, Pentágono, CIA, Departamento de Estado, y ordénele a la oposición venezolana que cese en su campaña de golpe de Estado y de violencia", subrayó el Primer Mandatario venezolano.
"No aceptamos, ni aceptaremos jamás, que nadie crea que puede más que nosotros, o que puede venir a gobernar nuestra tierra. Esta tierra es digna, soberana. Ahora que podemos hablar, sí, pero sin amenazas. Porque mandan mensajes los funcionarios del Departamento de Estado. Guárdense sus amenazas, tráguense sus amenazas, que los bolivarianos no somos intimidables y estamos decididos a mantener nuestra patria, de pie, en lucha", agregó durante un encuentro Interregional Convite de Conucos Escolares.
En este sentido, destacó los resultados obtenidos por Venezuela en el ámbito internacional en los últimos meses: "El imperialismo parece que no quiere reflexionar. El presidente Donald Trump quiere sumar sus cuatro años de gobierno a los 16 años de Bush y de Obama, de derrota, de fracaso y de daño a la política internacional. A pesar de que el presidente Trump está muy lejos de lo que somos nosotros, yo creo que el mundo del futuro, una nueva civilización debe surgir de una gran consciencia de paz y de respeto mutuo y que no es tiempo de imperialismo ni de colonialismo".
2017-06-30