2001.com.ve
El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió con gobernadores y alcaldes para revisar los 14 motores de la Agenda Económica, en particular el de la Misión Alimentación, que será activada para reestructurar Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios.
Sobre la Asamblea Nacional, dijo que la oposición con la Ley de Producción Nacional se encuentra planeando varios puntos contra el Gobierno; privatizar las empresas del Estado, pretender que el Gobierno asuma un deuda externa y derogar la Ley Orgánica del Trabajo.
Denunció que Fedecamaras y Consecomercio estarían detrás de la Ley de Producción Nacional, discutida este marte en el Parlamento.
El Presidente también reveló que en las próximas horas será anunciado y activado un nuevo sistema de divisas.
En relación a la "Tarjeta de Abastecimiento Seguro", indicó que será para los hogares; la fuerza de trabajadores, consejos comunales y comunas.
Anunció que producto de la recaudación de impuestos, aprobó 21.235 millones para las gobernaciones y alcaldías en el país. "Con petróleo a 24$ los excedentes tributarios permiten mantener al país".
Por otro lado, recordó que fue activado el 0-800 Salud Ya, con la finalidad de que los venezolanos puedan consultar la disponibilidad de medicamentos en el país.
Con respecto a las reuniones de los países productores de petróleo se mostró optimista en la consolidación de los anuncios y las alianzas con los países miembros de la OPEP.
Reconoció el trabajo de la Canciller de la República ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el Consejo de DDHH, por lo que recalcó que el "Plan Nacional de DDHH" que será presentado ante este organismo internacional será "la mejor vacuna contra la Ley asesina que planea aprobar la derecha".
2016-03-01