2001.com.ve
El presidente Nicolás Maduro Moros solicitará al Gobierno colombiano a un dirigente de Primero Justicia (PJ) supuestamente vinculado en los hechos violentos registrados en San Félix, estado Bolívar.
“Un dirigente de PJ dirigió el problema en San Félix y él creía que iba a salvarse”. Seguidamente, Maduro se dirigió Wilmer Castro por lo que aseguró que el dirigente está en el país vecino.
El Mandatario nacional resaltó que en el país "hay un proceso de paramilitarización de bandas criminales que han sido captadas por la derecha".
Ante esto, aseguró que "nuestro objetivo en construir la paz y hemos venido avanzando. Que nadie crea que va a salvarse de la justicia venezolana".
Esta aseveración la hizo debido al avance que ha tenido, hasta ahora, la Operación de Liberación al Pueblo (OLP), dispositivo que se ha desplegado "de manera brillante y exitosa en todos los estados. Estamos revisando los resultados, las metodologías, la planificación de los próximos días"
Así lo dio a conocer durante su acostumbrado programa "En Contacto con Maduro" número 35, transmitido esta vez desde el Puesto Comando Presidencial, ubicado en Miraflores, al oeste de Caracas.
Contra los bachaqueros
El Presidente Nicolás Maduro Moros adelantó que en los próximos días instalará una OLP contra las personas que revenden los productos básicos. “Voy a crear una OLP especial contra el bachaquerismo; voy a liberar a la población”.
OPEP
El Jefe de Estado informó este martes que solicitará una reunión especial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de alto nivel para que se emprendan acciones en pro de defender el mercado petrolero. “Tenemos que defender nuestras alianzas internacionales a través de la OPEP”.
2015-08-11