Redacción 2001.com.ve |
A los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta de Merchán y Arcadio Delgado Rosales, el Gobierno de Estados Unidos les ha revocado su visa para ingresar al país.
La notificación por parte del Departamento de Estado les notificó sobre la anulación de sus permisos a los funcionarios hace una semana, sin embargo, la embajada estadounidense en Caracas no emitió información alguna sobre este suceso.
En predios judiciales esta sanción es completamente sustentable por la Ley de Defensa de la Sociedad Civil y los Derechos Humanos de Venezuela, puesto ambos magistrados en su debido momento se han dado la tarea de redactar sentencias que le han arrebatado ciertas potestades a la Asamblea Nacional.
Por tal motivo es que el Congreso de Estados Unidos autorizó al presidente, Barack Obama, para que pudiese retirar la visa de Zuleta y Delgado debido a que ambos son sospechosos de violar los DDHH en contra de la democracia de Venezuela.
Un total de siete funcionarios del gobierno venezolano habían recibido esta misma sanción, entre los que se encuentran la ex fiscal Katherine Harrington y el actual jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo Gonzáles López.
Pero el número de implicados según lo que un grupo de congresista informó hace dos meses supera los 62 funcionarios, donde incluso en la carta emitida donde dan a conocer esta cifra solicitan al presidente Obama penalizar a más personas.
Lo que resulta más curioso en el caso de Zuleta y Delgado es ambos magistrados hace un año suscribieron la sentencia número 100 que dictó la Sala Constitucional, donde se expresaba que "EEUU no tiene jurisdicción alguna, de ninguna intensidad, forma o atributo, para sancionar y promulgar actos de faz legal con aplicación en la República".
2016-10-19