2001.com.ve | Con información de Daisy Galaviz
Funcionarios de la Policia Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron la manifestación de la oposición que se dirigía a la Defensoría del Pueblo para pedir la destitución de los magistrados del TSJ.
Los efectivos de dispersaron a las personas quienes se le enfrentaron lanzándoles bombas lacrimógenas y piedras, esto ocurre en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del C.C El Recreo. La GNB también mantiene varios piquetes de seguridad a la altura de Plaza Venezuela.
Los manifestantes se avalancharon a las calles, en muchos casos sin protección en el rostro, sin embargo, aseguran que la marcha pacífica no se detendrá, pesa a las agresiones de los uniformados, quienes permanecen aventando bombas lacrimógenas a los marchistas que se encuentran acompañados por motorizados y vecinos de la zona.
En la avenida Francisco Solano hubo fuertes detonaciones y se usó la ballena en contra de los manifestantes.
El Centro Comercial Recreo fue desalojado debido a que entraron las bombas lacrimógenas al lugar, mientras que los vecinos de los edificios cercanos aventaban objetos contundentes a los uniformados que estaban rondando la zona y que se llevaron detenidos a dos jóvenes habitantes de la zona.
Durante el recorrido del equipo del diario 2001, se constató que en el bulevar de Sabana Grande también se enconctraban los manifestantes, quienes afirmaban permanecer en las calles. Pasadas las 3:30 de la tarde, los uniformados ya habían tomado gran parte de la autopista Francisco Fajardo, lo que podría dejar ver que la marcha estaba casi dusuelta.
2017-04-06