Redacción 2001.com.ve
El Contralor General de la República, Manuel Galindo expresó este martes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tiene la última palabra en las decisiones que ha tomado la Asamblea Nacional que inducen una crisis, a su juicio, en Venezuela.
Durante una rueda de prensa en representación del Poder Moral se pronunció sobre desacato de AN en la incorporación de los diputados de Amazonas: Julio Ygarza, Nirma Guarulla, Romel Guzamana pese a que el máximo órgano haya declarado la nulidad de este acto desde el mes de enero y lo haya ratificado luego de su juramentación la semana pasada.
"Se observa con preocupación, cómo el poder legislativo pretende convertirse en un suprapoder (…) La AN ha sancionado leyes apartándose del marco de la Constitución", dijo durante su alocución que estuvo acompañado por el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab.
En este sentido manifestó que el Poder Legislativo ha incurrido también en el irrespeto de la institucionalidad del país, en la violación de la ética y el pluralismo político; y en la vulneración del ejercicio democrático.
En breve más información
2016-08-02