El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, ha sido blanco de críticas tras sus recientes declaraciones en las que se refirió al éxodo masivo de venezolanos en los últimos años.
El dirigente opositor aseguró que "todos somos culpables" de la migración venezolana. Asimismo, calificó al Tapón de Darién, como un "infierno".
"Que nadie se ofenda, pero todos aquí somos culpables que la diáspora siga creciendo, que sigan marchando oleadas de venezolanos (…) huyendo de la tragedia que padece Venezuela mientras los políticos siguen en un pleito", expresó Rosales en un acto público.
También leer: Ministra Santaella habla de un posible aumento salarial para los docentes
"Hay que dejar los cálculos políticos. El próximo año hay elecciones presidenciales, pero el momento de actuar es ya", agregó.
El líder de Un Nuevo Tiempo (UNT), volvió a pedir el cese de las sanciones económicas contra el gobierno venezolano.
"Quedan 92 días para que termine el año y no aparecen los acuerdos concretos para destrabar el juego político y económico. Los venezolanos nos preguntamos ¿por qué se sigue demorando el cese de las sanciones y la liberación de los presos políticos?".
De igual manera, Rosales considera necesario que se firmen compromisos que den garantías a las elecciones presidenciales previstas para 2024.
"Sin inhabilitaciones amañadas, sin ventajismos, con observación internacional".
También leer: Esto pronostica el Inameh para las próximas horas
A través de las redes sociales, las declaraciones de Rosales han generado críticas por parte de quienes rechazan que el político generalice sobre el tema del éxodo masivo.
Visite nuestra sección Nacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online