2001.com.ve | Alexon J. García R. @alexonjgarcia
El presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, habló de la crisis en los servicios que actualmente padece Venezuela, destacando que estos problemas son a causa de las malas políticas implementadas por el Gobierno.
"En el gobierno están los que se han ocupado con su falta de criterio y sensatez en destruir los servicios públicos en Venezuela", denunció Rosales en una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Mencionó que las políticas del gabinete Ejecutivo no han sido lo suficientemente acertadas para frenar "esta debacle" y que cada vez hay más venezolanos que padecen esta crisis.
"Tenemos 20 años de falsas promesas y de falsos anuncios, 20 años ofreciendo al pueblo soluciones que nunca aparecen", dijo el exgobernador del estado Zulia, instando a la sociedad "a que haga uso de su derecho democrático" mediante las protestas masivas y cívicas para exigir el cumplimiento de los servicios públicos, así como el abastecimiento de alimentos y medicinas.
Sobre el sector eléctrico el dirigente político lo catalogó como "abandonado totalmente", a causa de la falta de mantenimiento en el sistema y de políticas de inversión, señalando principalmente lo que se vive en el Zulia, donde los habitantes han asegurado que han permanecido hasta más de 15 horas sin electricidad.
"No hay solución al tema eléctrico si no se hace una inversión de emergencia para atender lo que puede llegar a ser un caos dentro del país", afirmó Rosales.
Enfatizó que las plantas eléctricas de la región zuliana no están produciendo los megavatios suficientes para poder surtir a todo el estado, es por ello que el exalcalde de Maracaibo no ve una solución porque "nadie responde por los cuatro mil millones de dólares que fueron destinados al sistema eléctrico en el Zulia".
Con relación al servicio de agua denunció la falta del vital líquido es lugares tan importantes como hospitales, escuelas y aeropuertos, así como en los hogares del país. Mencionó que nadie ha ofrecido soluciones a este problema que cada día afecta más a las familias venezolanas.
"Esto ocurre porque las represas –construidas entre 1958 y 1998- no se les ha dado mantenimiento ni se han construido embalses nuevos", destacó, asegurando que estas presas surten de agua a más del 80% de la población a nivel nacional.
Al hablar sobre el tema de transporte, repudió el uso de las denominadas perreras, la cual era antes utilizada para transportar escombros y basura "hoy es para movilizar personas".
"Es una vergüenza el transporte en Venezuela, de 250.000 unidades que fueron inventariadas en todo el país, nada más están funcionando el 20%", dijo Rosales, quien exigió al Gobierno a tomar medidas urgentes para solventar todos los problemas.
2018-07-19
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online