2001.com.ve
Vestidos de blanco, opositores venezolanos se movilizaron este sábado hacia la Conferencia Episcopal en Caracas en una "marcha del silencio", tras el recrudecimiento de la violencia que dejó 20 muertos en tres semanas de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.
En puntos de concentración definidos por dirigentes de la oposición, las personas se congregaron con banderas e imágenes religiosas, aplaudieron a "los caídos" y algunos rezaron rosarios antes de comenzar a caminar en silencio y sin consignas políticas.
Los dirigentes opositores que marchaban del este de Caracas dialogaron con los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para pedirles que les permitieran el paso hacia el oeste de la capital y tratar de llegar a la sede de la Conferencia Episcopal en Montalbán. Los funcionarios no solo permitieron el paso, sino que se comprometieron a acompañar la marcha para resguardarla.
Lograron llegar a su destino en Caracas que era la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana en la Av. Teherán de Montalbán, al oeste de la capital.
En Zulia, Nueva Esparta, Cojedes, Táchira, Cumaná, Puerto Ordaz, Guayana, Valencia, Barquisimeto, Mérida, Falcón, Anzoátegui, entre otros; también se vieron grandes mareas de blanco que apoyaron la convocatoria de la capital.
Foto: Guillermo Suárez
Foto: Guillermo Suárez
Foto: Guillermo Suárez
Foto: Guillermo Suárez
Foto: Guillermo Suárez
2017-04-22