Redacción 2001.com.ve
El movimiento Marea Socialista fraguó alianzas con sendas organizaciones indígenas para postular candidatos en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre de este año.
Así lo informó su dirigente Nicmer Evans, quien dio detalles de la alianza con los partidos Movimiento Pluriétnico Intercultural de Venezuela (Mopivene) junto a Mopive (Movimiento de los Pueblos Indígenas (Mopive).
La movida de los excluidos del PSUV obedece a que solicitaron al CNE su admisión como partido, pero la misma les fue negada en febrero de este año. “Sin embargo, no nos enteramos hasta Mayo, cuando fue publicado en Gaceta”, aseguró Evans.
Nicmer Evans afirmó que a través de esta alianza “se rescatará lo positivo del legado del presidente Chávez y para avanzar en la superación de los aspectos negativos de algunas de las políticas desarrolladas por el Gobierno Nacional en la actualidad”.
En lo ideológico, Marea Socialista se ha declarado “chavista, pero no madurista”. Sus dirigentes e ideas vienen del PSUV, y prefieren ser considerados como una “alternativa”, en lugar de un movimiento de “oposición”, por las connotaciones de derecha que ha adquirido ese término en Venezuela.
En entrevista radial concedida a Vladimir Villegas, Evans además reconoció la posibilidad de incluir como candidatos a otros líderes excluídos del PSUV como Jorge Giordani o Ana Elisa Osorio.
25-06-2015