2001.com.ve
La dirigente del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció con respecto al documento emitido por los acompañantes del diálogo afirmando que el mismo "debe ser repudiado por el país" ya que el mismo representa "el documento de la infamia".
"Plantear la convivencia es perpetuar la dictadura", sentenció Machado en referencia a la convivencia que proponen los acompañantes del diálogo dentro del documento.
A su vez recalcó que "los mediadores pretenden que reconozcamos que Maduro llegó al poder de forma legítima, pretenden que digamos que Maduro ejerce de forma legítima", así como también que entre sus planes esta que la Asamblea Nacional deje a un lado el abandono de cargo.
Destacó que dentro del documento según los mediadores quienes no están ejerciendo sus competencias es el Parlamento y que a su vez estaba reconocer que ki sucedido en el año 2016 fue su culpa, por lo que estos lo que en realidad buscan es "inmiscuirse en la Asamblea Nacional para favorecer al Psuv".
Repudió que los mediadores dentro del documento están llamando a los presos políticos "privados de libertad", por lo que a su vez sentenció que "los presos políticos no son fichas de canje" y que cada uno de ellos deben ser liberados.
También señaló que estos "pretenden que Asamblea Nacional apruebe Ley de Endeudamiento sin revisar", lo cual significa que están pidiendo que el Legislativo "ampare mafias".
Reseño que una de las indicaciones dentro del documento expresa que será el Tribunal Supremo de Justicia el encargado de nombrar a los rectores del Consejo Nacional Electoral, donde incluso hablan de solo dos y la realidad es que deben ser cinco.
"En el documento no se habla de presidenciales, sino de regionales", aseveró la dirigente, quien también criticó el hecho de que "los mediadores están negociando elecciones regionales, algo que está en la Constitución".
Finalizó afirmando que "la única ruta es la salida de la dictadura, no la convivencia con la dictadura", donde la realidad es que "se trata de salvar a Venezuela del hambre y la miseria" y que ante estos términos "no hay nada que negociar".
2017-01-24