Redacción2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Alfonso Marquina, asegura que la Ley de Amnistía busca restituir la justicia en el país y asevera que la impunidad ya está presente en Venezuela.
En entrevista en Globovisión el diputado aclara que la Ley no es una amnistía general e incorpora aquellos casos con claro trasfondo político. "Hemos visto cómo se les ha inventado delitos penales a muchos venezolanos", afirmó Marquina.
El diputado apuntó que al exgobernador del Zulia Manuel Rosales se le inventaron delitos, así como a los jóvenes que participaron en los campamentos de 2014, a quienes se les habría sembrado drogas.
Marquina señala que debe ponerse fin a un país dividido y aclara que la Ley de Amnistía puede sufrir algunas modificaciones en su segunda discusión.
Asimismo, el diputado explica que el problema de la economía es generar confianza y demostrar que todos los controles que han demostrados que son ineficientes. "Tenemos que colocar a los profesionales en cada área para el desarrollo del país".
El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento manifiesta que si el Gobierno adopta medidas aisladas, no se resolverá nada. Para Marquina "el Gobierno sólo pretende perpetuarse en el poder".
Marquina informa que su comisión realiza consultas con especialistas para presentar dentro de 15 ó 20 días un proyecto de Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) que devuelva la autonomía al ente emisor.
2016-02-17