Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mayorca: "Silencio de fiscalía venezolana ante caso Flores es alarmante"

Domingo, 20 de noviembre de 2016 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

El periodista Javier Ignacio Mayorca, especializado en criminalística y miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, aseguró sobre el caso de los sobrinos de la primera dama de la república Cilia Flores, que es alarmante el silencio de la fiscalía del país y del presidente Nicolás Maduro con respecto al tema.

"Me llama mucho la atención el silencio que ha tenido el presidente Maduro y la primera dama Cilia Flores. La fiscalía venezolana tiene un silencio tremendo, más de un año y la fiscalía no ha dicho nada al respecto. En este caso donde hay un juicio y expediente judicial de por medio no se ha tomado ninguna decisión por parte de la justicia d nuestro país" dijo.

De igual forma resaltó que se ventiló un juicio que ha propiciado la condena por conspiración para trasladar droga a EEUU y otra para distribuirla en el interior de ese país "además se ha hablado de la posibilidad de legitimación de capitales y las ganancias que esto habría dejado. Se suma el señalamiento de que dominaban la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, hay que ver hasta qué punto las afirmaciones de traslado de droga tienen un basamento", explicó Mayorca durante una entrevista con César Miguel Rondón la mañana de este lunes.

Venezuela mal parada internacionalmente

Con respecto a las repercusiones que dejaría el caso de narcotráfico de los sobrinos de Cilia Flores a Venezuela, aseguró Mayorca que deben haber consecuencias en el país "en dos planos distintos; eso debe estar siendo discutido y hay que tener el ojo puesto sobre esto. Hay un interés manifiesto en pasar esta página en la mayoría de los medios de este país. Esto que ha pasado es sumamente grave, no se puede hablar de una consecuencia inmediata pero internacionalmente Venezuela es sujeto de vigilancia", destacó.

Finalmente, el miembro del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado aseguró que el hecho de que una persona esté acusada de alguno de estos delitos y luego los asciendan a un cargo ministerial "está muy mal visto en la justicia extranjera y puede afectar al momento de que el gobierno se enfrente a la justicia internacional". 

2016-11-21