Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado / [email protected]
El Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPS), acordó con las diferentes cadenas de droguería, la distribución de los medicamentos una metodología de entrega para que los fármacos lleguen directamente a las farmacias en las zonas rurales y urbanas de las diferentes regiones, sin intermediarios.
Sostienen las autoridades gubernamentales que de esta forma se garantiza la dotación de medicinas de una forma más efectiva y rápida, para brindar un mayor acceso a los pacientes que requieran las formulas médicas.
Precisó el ministro del referido ente que continuamente están haciendo auditorias e inventario en las diferentes droguerías afiliadas a Farmapatria, evaluando las formas de distribución en el territorio nacional, con la finalidad de agilizar a mayor escala los envíos con equidad hacia los diferentes destinos.
Sentencio que esta medida fue tomada, debido que en un estudio realizado por el organismo al cual representa, se detectó que los fármacos para tratar enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión, no estaban llegando a las comunidades rurales.
Se pudo conocer que en el país están activas alrededor de 4 mil 500 farmacias.