2001.com.ve
Este domingo se conocieron los precios de los productos que son comercializados en el Norte de Santander, estado de Colombia que limita con la frontera de Cúcuta en Venezuela, estado Táchira.
El paso fronterizo fue reabierto por 12 horas a partir de las seis de la mañana del domingo 10 de junio para que los venezolanos pudieran acudir a los comercios a comprar productos alimenticios y medicinas.
Transcendieron los precios de los productos que eran adquiridos en pesos colombianos o bolívares a tasa libre en las casas de cambio del país vecino.
Un mercado de los productos más escasos de la cesta básica en Venezuela, como arroz, harina, pasta, mantequilla, papel higiénico, aceite y granos; podría costar unos 15 mil bolívares.
Sin embargo, los precios que se consiguen en los locales colombianos son mucho más bajos que los comercializados en el mercado informal en Venezuela.
La harina de maiz puede conseguirse desde Bs. 800 hasta 1.125. Mientras que la pasta es comercializada desde 1.040 a 1.280 bolívares. Por su parte, la mantequilla cuesta 880 bolívares y el papel higiénico de 12 rollos Bs. 6.000.
2016-07-10