“Maduro tiene que irse”, insistió este viernes el canciller de Trump, el secretario de Estado Mike Pompeo, de gira por Sudamérica con la misión de unir fuerzas contra el Gobierno venezolano, informó AFP.
Pompeo llegó el jueves a Guyana para comenzar una relación bilateral con el nuevo presidente de la nación caribeña Irfaan Ali. “Disfrutamos de una sólida relación con Guyana y esperamos trabajar con el nuevo gobierno elegido democráticamente para ampliar la prosperidad y la seguridad de nuestra gente”
Pompeo aseguró que para él era “un honor sentarme con el presidente Irfaan Ali … Agradecí la oportunidad de discutir con franqueza la gobernanza, la seguridad ciudadana y el aprovechar la riqueza de los recursos naturales de Guyana para garantizar su futuro”.
Estados Unidos y Guyana también intercambiarán notas diplomáticas por patrullas marítimas conjuntas para interceptar narcóticos.
Según el Departamento de Estado, Pompeo también discutirá con los líderes de Guyana el impacto en su país de la crisis en Venezuela, que es la crisis humanitaria y de refugiados más grande del hemisferio.
“Apoyamos la democracia y el regreso de los derechos humanos a los principios básicos que pueden sacar a millones de personas en Venezuela”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, durante su visita a Guayana.
Mike Pompeo, afirmó este viernes durante la gira que realiza por distintos países de Sudamérica, que Nicolás Maduro “tiene que irse”.