2001.com.ve
Este viernes Rodolfo Marco Torres, ministro de Economía y Finanzas encabezó el acto para conmemorar el sexto aniversario de la nacionalización del Banco de Venezuela (BDV), en compañía de empleados de la institución financiera, entre otras personalidades del país.
El Estado invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir el Banco de Venezuela en 2009 cifra que se recuperó en 223,6%. En la actualidad, la institución financiera se encuentra en el primer lugar de la banca nacional y lidera el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos.
Así mismo, Marco Torres informó que la integración del sistema bancario público permitirá a los usuarios hacer depósitos desde el Banco de Venezuela al Banco del Tesoro, y viceversa.
El Presidente Nicolás Maduro a través de un contacto telefónico felicitó a todos los trabajadores del Banco de Venezuela por su sexto aniversario y aseguró que la entidad financiera está "en el más alto sitial de la banco del país".
Señaló que la entidad duplicó su cartera de clientes al pasar de 4.416.000 a 8.693.462, tras su nacionalización en el año 2009.
AVN