Los ministro de Salud de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) se reunirán el próximo 20 de octubre en La Habana, Cuba, para acordar medidas de seguridad conjuntas que impidan la propagación del virus del ébola en la región.
Así lo informó este martes la titular del despacho para la Salud en Venezuela, Nancy Pérez, tras participar en el primer simulacro de atención a personas que pudiesen presentar la sintomatología característica de dicha enfermedad, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía "Simón Bolívar", en el estado Vargas, con la presencia de epidemiólogos, representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), autoridades gubernamentales y personal del terminal aéreo.
"Fue decidido que fuera en La Habana para hacer un plan conjunto, que integre a todos los países del Alba para poder dar respuesta a esta patología que tiene tantos costos humanos y materiales", dijo, en rueda de prensa.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hacen seguimiento a la situación del ébola en el mundo, a fin de evitar su propagación en la región, resaltó el secretario general de Unasur, Ernesto Samper, a través de @ernestosamperp.
Por su parte, el Gobierno de Brasil anunció este lunes que dio negativo el segundo examen realizado a Souleymane Bah, de Nueva Guinea, quien está en observación desde el pasado viernes en Río de Janeiro.
El último balance de la OMS, divulgado el viernes pasado en Ginebra, revela que el virus del Ébola ha provocado la muerte a más de 4.000 personas.
El organismo ha estimado que las dos vacunas que probablemente sean elegidas como un sistema de inmunización contra el virus del Ébola estarán listas para principios de 2015.
2014-10-14