2001.com.ve
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, esposa del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, y Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, cuestionaron que el gobierno no tenga intenciones sinceras de emprender un diálogo abierto con la oposición.
Mitzy Capriles afirmó que "hemos conversado tanto sobre este tema y nos quedamos asombradas de la falta de deseo político y moral del gobierno hacer un verdadero diálogo. Diálogo no es un show mostrando una casa con cuatro sillas vacías" el gobierno nombró "decenas de personas que forman parte de tu partido político" y sostuvo que en un idálogo los bloques "deben ser igual por igual. De otra manera es imposible un diálogo".
Por su parte, Trejo avaló por "un diálogo sincero y abierto donde el gobierno no ponga las reglas. Donde los venezolanos podamos discutir y discernir" temas como el de los presos políticos cuyo "único delito que han cometido es pensar diferente".
También sostuvieron que se mantendrán firmes en la lucha por la aprobación de la Ley de Amnistía y Reconciliación nacional.
Durante el programa de Globovisión Primera Página, Mitzy Capriles afirmó que "no vamos a claudicar. Vamos a decir en el mundo entero lo que está pasando con nuestros esposos".
En ese sentido, llamó a confiar en la Asamblea Nacional para "seguir peleando en todas las instancias. El mundo nos dará la razón. Esto que se está cometiendo desde hace años".
Trejo apoyó estas declaraciones y explicó que la "ley de amnistía es la gran oportunidad del gobierno para reconciliar a este país que quiere resultados; quiere ver comida, agua, electricidad y seguridad, pero también quiere ver una ley que fue hecha para reencontrar a todos los venezolanos y que podría unificar a un país que está separado".
2016-04-18