Viernes 13 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Mitzy de Ledezma: “La fe mueve tiranías”

Sabado, 08 de abril de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

Nota de prensa 

Desde la iglesia Nuestra Señora de La Coromoto, ubicada en El Paraíso, Mitzy Capriles de Ledezma, esposa del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, elevó sus plegarías al Santísimo para que proteja al pueblo venezolano y le advirtió al presidente Nicolás Maduro que “la fe es lo más valioso que tienen los ciudadanos y ésa es capaz de mover hasta la más cruel de las tiranías”.    

Junto a los feligreses que levantaban sus palmas, Oriette Ledezma, hija del también preso político, la alcaldesa metropolitana encargada, Helen Fernández, el diputado a la AN Richard Blanco, Directores del Ayuntamiento caraqueño y dirigentes de ABP, unieron su fe a fin de pedir por la paz y la libertad de Venezuela.

“Hoy nos une la fe así como Jesucristo unió a la humanidad con sus ideas y misericordias. Esta Semana Santa significa mucho para los venezolanos que se encuentran en constante oración y que desean que el señor Jesucristo realice su trabajo para restablecer la paz. Jesús fue el esperado Mesías y aunque nosotros somos simples mortales tenemos la suficiente fuerza moral para producir los cambios que necesitamos”, expresó Mitzy durante la eucaristía dirigida por el padre Alí Argenis Villegas.

“Hoy muere Jesús en cada niño que busca en la basura, en cada joven caído en las luchas sociales. Hoy muere Jesús en la apatía en la indiferencia del pueblo. Por eso hacemos un llamado a la reconciliación y a la unión”, agregó el párroco.                                                          

La Alcaldesa Encargada se solidarizó con los ciudadanos más afectados por la crisis. “La Iglesia como la casa de Dios, la casa  de todos  no tiene fronteras. Por lo tanto, desde  aquí me solidarizo con todas las comunidades que de una manera u otra hoy día sufren y que junto a nosotros luchan por la reconstrucción de un país que clama por  la identificación como hermanos y por la unión de la Patria en donde nacimos (…) Hoy vamos a invocar a la justicia y con ella los Derechos Humanos, la libertad  de nuestros presos políticos, del Alcalde Antonio Ledezma y por la libertad de todos venezolanos”.

Asimismo, recomendó al pueblo a sembrar valores de “justicia paz y libertad” en esta Semana Mayor y aseguró que “como cristianos tenemos que ser capaces de vivir bajo el manto de la concordia y de la paz. Pidamos a Dios que podamos entrar en los corazones de todos los venezolanos, logremos el reconocimiento y la reconciliación hacia la nueva Venezuela.

Frente a los devotos

El diputado a la AN Richard Blanco oró por todos los presos políticos y por el alcalde Antonio Ledezma, quien ya tiene dos años detenido. También pidió por los jóvenes que se encuentran luchando en la calles y por todo el pueblo venezolano.

Blanco aseguró que “hoy los feligreses acudimos a las iglesias del país, para elevar con mucha fe una oración que limpie nuestros corazones, nos prepare y nos fortalezca ante los cambios que se avecinan para el país y que con entereza debemos afrontar”.

De igual manera, Blanco pidió por la libertad no solo de Venezuela, sino de los presos políticos, “libertad para Antonio Ledezma, Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los jóvenes estudiantes que hoy están privados injustamente de su libertad. Basta de enfrentamientos, renovemos la fe en nuestro espíritu por Venezuela. Jamás nos verán doblegados, jamás podrán amilanar el anhelo combativo de un pueblo esperanzado por salir adelante superando los escollos que el régimen pueda presentar”, exclamó.

2017-04-09