Jueves 12 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Movimiento sindical llama a romper silencio ante necesidad de los trabajadores

Viernes, 19 de junio de 2020 a las 12:00 am
Suscríbete a nuestros canales

2001Online.com

Dirigentes sindicales de las empresas básicas, del sector educación y cementeras convocaron a los trabajadores a una marcha este jueves 18 de junio en la esquina caliente de Unare hasta la redoma La Piña, Puerto Ordaz, estado Bolívar.

La protesta tiene el objetivo de reclamar por mejoras laborales y el resguardo de sus derechos. Entre las peticiones figuran actualizar los contratos colectivos, recuperar la producción de las empresas y salarios ajustados a la tasa cambiaria.

Hermes Bastardo, secretario de organización de la Industria del Cemento Vencemos Zonas Sur, señaló que la unión entre los sectores pretende recuperar los beneficios laborales que les han sido vulnerados. “Es el momento de llamar a los trabajadores, darles una zona de fe y pedirles que no podemos quedarnos en casa”.

Bastardo resaltó que los jubilados no tienen una vejez digna, los empleados de las industrias de Guayana están siendo sacados de las empresas al no formar parte del plan de contingencia y los trabajadores que se mantienen dentro de planta están con un “bozal” porque son chantajeados por un pollo y una mortadela.

“El trabajador está pasando necesidad en sus casas, en la industria, en la calle”, reclamó, haciendo referencia a los bajos salarios de 1 millón 500 bolívares quincenales, que alcanzan para poco, mientras ven cómo en el país todo se ha dolarizado.

“Es necesario que la fuerza laboral de Guayana, todas las industrias, nos unamos, por nuestros salarios, por nuestros beneficios, los cuales nos han cercenado”, subrayó el secretario de organización. Invitó a los trabajadores y jubilados a levantar la voz y a creer en estas nuevas protestas para exigir al Estado la restitución de las convenciones colectivas.

Yaritza Viña, secretaria nacional del Colegio de Profesores de Venezuela, indicó que mientras otros países con la pandemia garantizan condiciones seguras para el confinamiento, los trabajadores venezolanos sufren abusos, son sacados de sus áreas laborales y pierden su remuneración económica.

Con la reactivación de las protestas laborales expresó que quieren reconquistar la “Venezuela pujante” en la que Guayana era polo de desarrollo y abundancia. “Es el momento de reaccionar, de salir, todos unidos a reclamar esos derechos”, manifestó.

Con información del Correo del Caroní 

2020-06-18

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online