Redacción 2001.com.ve|
En vísperas de la gran toma de Caracas, a realizarse el próximo 1 de septiembre, el Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho hizo un exhorto al Presidente de la República, el Ministro de Interior y Justicia y Viceministro de Seguridad Ciudadana para que fijen una reunión con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los representantes de los partidos políticos para coordinar la operatividad de la movilización.
“Si el 1ero de septiembre algún infiltrado trata de pescar en río revuelto tiene que haber forma de que haya conversaciones entre ambos lados, porque a nadie le conviene la violencia. En este país a nadie conviene la violencia”, indicó.
Añadió que la oposición realizará “una actividad que queremos que sea una fiesta democrática para presionar pidiendo un derecho que nos corresponde constitucionalmente, que se fije la fecha para recoger el 20% de las firmas necesarias para activar el revocatorio”.
Durante una rueda de prensa, el mandatario local también hizo un llamado a las autoridades dedicadas al resguardo del orden público y seguridad para solicitar una reunión para operativo y coordinación con los cuerpos policiales de los municipios involucrados en la movilización.
“Debemos asegurarnos de que los canales de comunicación están operando de manera correcta, establecer cuántos efectivos de las policías municipales estarán en el evento, qué función cumplirá cada quien, las rutas, los trayectos para garantizar la paz y el orden, que el pueblo pueda manifestarse en paz, evitando que personas que quieran causar caos puedan hacerlo”, precisó.
El mandatario local también aprovechó la oportunidad para rechazar y condenar cualquier intento de privación de libertad y amenaza contra cualquier alcalde de la unidad. “Hoy es el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, mañana puede ser cualquiera de nosotros”, añadió.
Muchacho recordó que existe una amenaza latente contra los mandatarios locales, y considera que esta acción, a pocos días de la toma de Caracas convocada por la unidad, trata de sembrar miedo y temor, y rechazó “cualquier intento de intimidación del Gobierno contra los funcionarios que quieran participar amenazándolos con botarlos, apresarlos o destituirlos. Tratar de desmovilizarnos en base al miedo, y no lo van a lograr”.
También denunció que Adriana González, alcaldesa de Atures, quien viene caminando desde Amazonas a la ciudad de Caracas, ha recibido amenazas por parte de comisiones del Sebin, quien afirman que si atraviesan el Orinoco y prosiguen su marcha pueden ser detenidos.
2016-08-26