El mandatario Nicolás Maduro confirmó este miércoles el arribo del avión 747 de la aerolinea iraní QESHM AIR al Aeropuerto de Maiquetía pese a estar sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el gobernante justificó el arribo del aeroplano con la llegada de medicinas para paliar la crisis hospitalaria que vive el país.
"Sí llegó ese avión de Irán. Llegan aviones de todas partes del mundo, ¿por qué para Venezuela no pueden volar?", se preguntó Maduro al tiempo que agregó "esas son ideas de Estados Unidos. Ellos quieren prohibir que viajen aviones, vienen aviones de México, Argentina, EEUU, Aruba, Turquía, China", dijo.
Llamó a los venezolanos a sentir un afecto por las aerolíneas iraníes que, a su criterio, traen a Venezuela "productos necesarios" para la estabilidad de la nación.
"Debemos aplaudir los venezolanos a las líneas iraníes que nos traen medicinas y otros productos necesarios. Aquí vienen a traer pasajeros, mercancías, productos y medicinas"; mencionó.
La denuncia del arribo del avión fue realizada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en el exilio José Manuel Olivares a través de su red social Twitter.
2020-10-28
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online