2001.com.ve
El diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó, dijo que se discutió el lunes pasado por parte de la Mesa de la Unidad en Caracas, el activar un revocatorio para remover de su cargo al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez. “Es totalmente válido revocar a un alcalde que amenaza a los empleados públicos y con una Caracas abandonada”, señaló el parlamentario de la tolda naranja en entrevista en La Noticia Viva de Unión Radio.
En relación a las firmas para el referendum revocatorio al presidente Nicolás Maduro, Guaidó dijo que la directiva del PSUV no tiene acceso a las planillas con las firmas, como ha dejado entrever el presidente de la Comisión de Verificación de firmas, Jorge Rodríguez, en sus declaraciones, asi mismo señaló “Ellos únicamente pueden ser parte del proceso como testigos”, y dijo “Reiteradamente el Psuv, en voz de Jorge Rodríguez, lo que busca es desmoralizar a la gente”, acotó.
Guaidó quien es presidente de la subcomisión de Asuntos Electorales y Asuntos y Derechos Políticos de la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión de Política Interior, considera que hay que exigirle a la rectora del CNE, Tibisay Lucena, que presente cuentas del proceso del referendo revocatorio en vez de escuchar las declaraciones de Rodríguez que no tienen validez legal alguna, e insiste en que técnicamente es factible que se realice el referendo este año por eso es necesario que el CNE establezca un cronograma.
El diputado considera que en 3 días podrían validarse todas las firmas, así mismo, que este año se realicen las elecciones regionales pues así lo dicta la constitución. “Es un derecho revocar mandato y elegir gobernadores, el CNE debe preparar los dos proceso en simultáneo”.
2016-05-17