2001.com.ve
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó la convocatoria por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) a una "feria electoral" para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el domingo 16 de julio, misma fecha establecida por la oposición para la realización de un plebiscito.
A través de un comunicado la organización política criticó que teniendo conocimiento de la situación política y social del país, la institución pública promueva una actividad "inconstitucional que puede conllevar al enfrentamiento entre sectores ideológicos adversos".
"Este llamado solo es una demostración más de un Poder Electoral que actúa en absoluta complicidad con el régimen de Nicolás Maduro para buscar el bienestar personal y no de la colectividad venezolana", reza la misiva.
La MUD responsabilizó a las rectoras del CNE, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Tania D Amelio, así como al Ejecutivo, de cualquier situación violenta que se presente entre venezolanos ese día.
Recordó que la Unidad busca, a través de la consulta popular del 16 de julio, que la ciudadanía tenga un espacio en el cual puedan expresar su juicio de manera democrática.
2017-07-10