Domingo 01 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

MUD: Única reunión pactada es con el pueblo este 19 de abril

Domingo, 16 de abril de 2017 a las 08:00 pm
Suscríbete a nuestros canales

2001.com.ve

"La única reunión pactada que tiene la Unidad Democrática es el 19 de abril con el pueblo venezolano en la calle para defender a la Constitución contra el golpe de Estado", afirmó este domingo Ángel Oropeza, coordinador del equipo de apoyo político de la Unidad Democrática, en referencia a la información que ofreció la periodista venezolana, Nitu Pérez, sobre una posible reunión entre el Gobierno, expresidentes y la MUD para negociar las elecciones regionales a cambio de calmar las presiones en la calle.

“Lamentablemente, algunos, no sé si de buena fe o no, se prestan para este juego de correr rumores buscando desanimar a la gente, desunir a una dirigencia y a un pueblo que está más unido que nunca”, expresó el psicólogo y doctor en Ciencias Políticas en declaraciones a Prensa Unidad Venezuela.

Lea también: Nitu Pérez Osuna denunció un "pacto" entre MUD y Gobierno en República Dominicana

Manifestó que, su deseo no es prejuzgar a la periodista Nitu Pérez, a quien respeta y estima por su trayectoria “impecable” y tampoco considera que haya actuado con mala intención, sino que se ha prestado a divulgar “rumores” producidos por el Ejecutivo nacional. “Insisto, no hay ninguna reunión distinta a la del 19, en la calle y con la gente. Nitu tendrá que rectificar y reconocer su error”, señaló.

Oropeza indicó que esto es tan solo otra estrategia del Estado porque le interesa que la gente de desmovilice y pierda las esperanzas. “Esto es una batalla que es indetenible y no la vamos a parar hasta que no logremos rescatar a Venezuela”, dijo.

Detalló que, lo única posibilidad que existe para que la Unidad dejé las calles es que se cumplan las cuatro banderas: se realice un cronograma electoral, se restablezcan las funciones y se reconozca a la Asamblea Nacional, se liberen los presos políticos y se abra un canal humanitario para que ayude a resolver la crisis que afecta al país. “Estas son las cuatro banderas de la dirigencia y del pueblo venezolano, el día en que se cumplan, dejaremos las calles”, precisó.

Aclaró que, lo importante es que la población no se desanime ni se preste a falsas informaciones porque el régimen está utilizando todas sus herramientas para dividir al pueblo que se ha movilizado estas dos últimas semanas en la calle. “Están acorralados y tienen que jugar todas sus armas: reprimir para quebrarnos físicamente, luego nos da desesperanza y desánimo para quebrarnos psicológicamente, y por último, jugar a la desunión porque saben que el principal obstáculo que tienen para permanecer en el poder es la unión del pueblo y dirigencia”, dijo el especialista político.

En este sentido, pidió a los ciudadanos no caer en el juego del gobierno y ratificó la cita pendiente para este miércoles, 19 de abril.

2017-04-17