Susana Mora
Se acercan las vacaciones escolares y los niños necesitas distraerse. La situación país hace que los padres no puedan brindarle un tiempo de recreación apropiado a sus hijos que vienen de estar estudiando un año.
El equipo del Diario 2001 realizó varias encuestas en la calle, preguntándole a los padres qué planes tienen con sus hijos en estas vacaciones estudiantiles.
Maryori Peralta tiene un hijo de 5 años y otro de dos. Comentó tiene como opción ir al estado Yaracuy, ya que su familia es de allá, y así poder llevar a sus niños al Parque Nacional El Bosque, sin dejar por fuera que disfruten bañarse en los ríos.
Debido a la situación económica que les está pegando a todos los venezolanos, Maryori expresó que realmente quisiera llevarlos a Colombia, pero esto está prácticamente fuera de su alcance.
En estas vacaciones estudiantiles Isabeli León piensa llevar a su hijo de 10 años a la playa, a La Guaira, viendo también como otra opción económica que visiten algún zoológico en Caracas. Anteriormente, cuando la economía estaba bien en Venezuela, tenían las posibilidades de viajar y pasar un fin de semana en las costas de Higuerote y La Guaira, pero debido a la crisis económica no se puede hoy en día.
León comenta que está cuidándole los hijos a su cuñada, que le está mandando dinero del extranjero, y tiene planeado llevarlos al cine y a la playa.
Esmeralda Paredes tiene 3 hijos, la menor tiene 6 años, le sigue el varón de nueve y la mayor de 18. No tiene nada planificado para estas vacaciones estudiantiles, solo ve como opción económica llevarlos al Parque del Este, al Zoológico El Pinar y al Parque Miranda.
Paredes expresa que la situación económica de Venezuela está fatal y que es imposible salir con sus hijos de vacaciones. Además, su niña de 6 años tiene problemas de discapacidad auditiva, poniendo más complicado el panorama económico de esta madre soltera, ya que un buen dinero se va en la salud desu hija.
Estas vacaciones que inician a partir del 13 de julio, Karina Ruiz tiene pensado viajar para España con sus dos hijos, teniendo uno de 14 años y una niña de 2. Tiene estipulado quedarse dos meses y regresar una semana antes de que inicien las actividades escolares. La venezolana comenta que va a viajar hasta Europa solo porque tiene familia allá y ellos van a correr con los gastos del paseo.
Ruíz comenta que la única forma para que ellos viajen a Madrid es porque su familia les va a costear el viaje, ya que la situación actual de Venezuela no les permite salir al extranjero. De igual forma expresa que si se quedara en el país le sería muy difícil salir a algún sitio con sus hijos, porque “o comer o sales”.
A Karina le parece injusto optar por la manera económica de llevarlos a un parque o zoológico, ya que los niños vienen de estar un año estudiando como para que no tengan las posibilidades de salir y conocer. El operador turístico, Ari Oropeza, comentó que los pasajes que buscan para el exterior no son por vacaciones, sino con la intención de emigrar.
2018-07-01
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online