Nota de prensa
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el Ministerio Público no ha recibido ninguna denuncia sobre supuestas presiones a empleados públicos para que realicen fotografías a la papeleta de su voto en las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.
"No hemos recibido ninguna denuncia de esa naturaleza en el Ministerio Público. Indudablemente, eso es una irregularidad porque el voto es libre y secreto. Nadie está obligado a informar sobre el voto de su simpatía", sostuvo la máxima autoridad de la institución este jueves 3 de diciembre en el segmento de entrevistas del Noticiero Venevisión.
En este sentido, informó que quienes requieran denunciar estas anomalías pueden acudir a las sedes de las fiscalías superiores y a las unidades de atención a la víctima en todos los estados del país o comunicarse con la línea telefónica gratuita 0800-FISCA00 (08003472200), las cuales trabajarán las 24 horas de la jornada comicial.
Asimismo, ofreció a la ciudadanía la posibilidad de escribirle a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz, a fin de denunciar cualquier hecho punible.