Redacción 2001.com.ve
Obispos venezolanos pidieron a las autoridades del país que no empleen métodos o armamentos "contrarios a la legalidad" en alusión a la muerte de un adolescente en Táchira por un disparo presuntamente hecho por un policía ya detenido.
"Pedimos encarecidamente a las autoridades civiles, militares y policiales que no empleen ni métodos ni armamentos contrarios a la legalidad y a la dignidad de los seres humanos", dice un comunicado firmado por Mario Moronta, obispo de San Cristóbal y respaldado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
El religioso recuerda a los agentes de seguridad que es "su deber" mantener el orden, apegados a la ley y el respeto a los derechos humanos al tiempo que señala que "la protesta es un derecho ciudadano" que también debe realizarse en los parámetros de la legalidad y "ser pacífica".
"Quienes son los causantes de la muerte del joven estudiante y de otros desmanes deben asumir su responsabilidad y ser llevados a los órganos correspondientes de administración de justicia", dice el obispo en el escrito.
Exhortó además a que, "siguiendo la invitación del papa Francisco" se agoten los espacios "para el encuentro y el diálogo" que sea constructivo para la búsqueda de soluciones.
2015-02-27