Nota de Prensa
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se pronunció este martes sobre los cuatro informes que el gobierno local ha entregado al Tribunal Supremo de Justicia, por el servicio de recolección de basura, y pidió una respuesta a las autoridades judiciales sobre lo que ha pasado con la sentencia que el máximo tribunal emitió en contra del Ayuntamiento en octubre del año pasado.
“Queremos comentar lo que ha ocurrido con la sentencia, que nos fue impuesta el 14 de febrero, un fallo irracional, que lo busca es otra manera de intimidar y perseguir a la dirigencia opositora. Después de consignar 30 cajas al TSJ con la verdad sobre el servicio de recolección de basura, hemos entregado una secuencia de informes, porque no solo no quedamos con el primero, y que hemos suministrado tres documentos más, uno el 3 de noviembre, otros dos el 16 de noviembre y 6 de febrero y el quinto informe lo llevaremos mañana, en el que explicamos del proceso de recolección de residuos, un cronograma de fumigación, limpieza con hidrojet, y lo que hemos hecho en materia de aguas residuales”, aseguró el alcalde durante una rueda de prensa realizada en la sede del Ayuntamiento.
El mandatario local recordó además que el municipio continúa sin tener un patio de transferencia, desde que en 2014 fue tomado el de Julián Blanco por un grupo de trabajadores de Sabenpe, y mencionó la quema de siete camiones de recolección, circunstancias que han sido sorteadas por Gobierno local para mantener el municipio limpio y atender las necesidades de los vecinos de Sucre.
“Solamente en el mes de enero hicimos 4 mil 701 viajes a La Bonanza, es decir , de Sucre hasta Charallave, que es bastante, porque seguimos esperando la autorización por parte de las autoridades del Gobierno central para tener un patio de transferencia. Hoy en día tenemos un promedio de 1186 toneladas de basura diariamente, por lo que reiteramos la solicitud. Queremos decir además que a pesar de estos obstáculos no tenemos emergencia, no hemos tenido emergencia desde hace meses, ya vamos para un año y ese tipo de contingencia no va a existir más con todas las restructuraciones que hicimos en el municipio”, comentó Ocariz.
El Alcalde informó que el Ayuntamiento además introducirá ante la Fiscalía General de la República una medida cautelar por la ocupación y cierre ilegal del patio Julián Blanco, debido a que aun existen 20 mil toneladas de basura acumuladas en ese lugar, pero el gobierno local necesita el permiso del Ejecutivo nacional para retirar esos desperdicios y llevarlos a La Bonanza.
Ocariz reiteró su rechazo ante actos intimidatorios contra alcaldes de oposición, como la detención “injusta” de Antonio Ledezma, y de las causas judiciales contra Daniel Ceballos, Enzo Scarano y otros 30 mandatarios locales del país.
2015-02-24