EFE
El oficialismo convocó este lunes a sus seguidores a tomar la calles los próximos miércoles y sábado para manifestar contra lo que considera una injerencia "colonialista" y "brutal" de la Organización de Estados Americanos (OEA) y su secretario general, Luis Almagro, contra el país petrolero.
"Nos vamos a la calle este miércoles, toda la juventud a las calles de Venezuela contra el injerecismo (sic), grosero, brutal de la OEA y su secretario general", dijo en rueda de prensa el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.
La concentración del miércoles se llevará a cabo Bellas Artes y partirá al Palacio de Miraflores, tal como lo informó hoy el Ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin maldonado, así lo reiteró Rodríguez.
Asimismo "este sábado convocamos en todos los estados del país, en todas la capitales de la República, a la movilización de el pueblo para rechazar el injerecismo", llamó también el burgomaestre acompañado de varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El chavismo, incluido el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas oportunidades intentos de potencias extranjeras por promover una supuesta intervención en el país con ayuda de la oposición.
La Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, pidió hace más de una semana al secretario general de OEA que aplique la Carta Democrática Interamericana, un proceso que tiene como última consecuencia la expulsión del país sancionado del organismo.
A la par de esto, Almagro ha endurecido su posición sobre Venezuela y sus críticas al Gobierno de Maduro.
Hace casi dos semanas, en uno de los mensajes más duros emitidos por el político uruguayo éste llegó a decir que el presidente venezolano será "un dictadorzuelo más" si no permite que se realice el referendo revocatorio que promueve la oposición contra él.
2016-05-30