2001.com.ve|Kelly Granados
El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares informó que el jueves se llevará a cabo la segunda discusión de la Ley para Atender la Crisis Nacional del sector Salud, la cual fue sufrió una modificación en su título luego de que la bancada oficialista, pidiera eliminar los términos "crisis humanitaria" para el texto legal.
En este sentido, el también médico y Presidente de la Comisión de Salud de la AN, espera que el parlamento apruebe por unanimidad esta ley, ya que a su juicio "no se justifica que un venezolano muera a causa de la escasez de medicamentos, para poder buscar soluciones".
Olivares denunció que Venezuela posee la tasa más alta de mortalidad por cáncer, ya que según informó faltan 20 o 30 fármacos empleados para la quimioterapia, lo que hace vital reactivar la producción nacional de medicinas.
"El Gobierno viene comprando medicamentos a sobreprecio que están a punto de vencerse, provenientes de Cuba, es un negocio", puntualizó.
Por último aseguró que la crisis que atraviesa el sector debe tomarse con seriedad, por lo que considera urgente la activación del Rerefendo Revocatorio. En este punto calificó como "increíble" que el Consejo Nacional Electoral no haya hecho entrega de la planilla para activar el Referendo Revocatorio, la cual fue solicitada desde el pasado 9 de marzo.
25-04-2016